La creatividad, innovación y visión empresarial de Destilería Don Michael han posicionado a la compañía como una de las más exitosas en Perú durante 2024, con un crecimiento proyectado en ventas superior al 30% para el cierre del año. Gracias al trabajo de Michael Kuryla, Daiana Milón y su equipo, la empresa ha logrado consolidarse en el mercado nacional e internacional, dando pasos firmes hacia un futuro prometedor.
Expansión global y un crecimiento sostenido
Uno de los ejes fundamentales para este éxito ha sido la expansión global de la marca, liderada por Javier Fernández, director de la división comercial con sede en Madrid, España. Bajo su dirección, Destilería Don Michael ha logrado aumentar su presencia internacional, alcanzando 14 países con sus marcas Black Whiskey y Andean Spirits. La estrategia comercial de expansión fue respaldada por una inversión de $2 millones de dólares, lo que fortaleció la base financiera de la destilería y aumentó su valoración a más de $22 millones.
Alianzas y ediciones especiales: Un año de lanzamientos destacados
Durante 2024, la destilería cerró un año exitoso con una serie de convenios y lanzamientos de ediciones limitadas, como la celebración de los 100 años del Club Universitario de Deportes y una edición especial del BAP Unión. Además, la colaboración con la Ibérica resultó en la creación de bombones rellenos con su afamado whiskey andino, una muestra de la creatividad de la marca para innovar en sus productos.
Planes para el 2025: Distribución y expansión internacional
Con la mirada puesta en el futuro, Destilería Don Michael tiene claro su enfoque estratégico para el periodo 2025-2029, centrado en el desarrollo de la distribución internacional. La empresa busca nuevos socios estratégicos para llevar su portafolio completo, que actualmente incluye ocho productos, a más mercados. Entre ellos, se encuentran tres variantes de Black Whiskey (Original, Single Barrel y Honey) y cinco de Andean Spirits (Gin, Gin Arándanos, Rum, Vodka y Cream).
Acuerdos exclusivos y nuevas incorporaciones al portafolio
Un paso importante en esta expansión es el acuerdo de exclusividad con la empresa portuguesa de licores Casa Redondo, lo que permitirá la llegada de productos como el Licor de Beirao y Aperitivo Per Se en marzo. Además, la empresa tiene planes de incorporar otras cuatro marcas a su portafolio, ampliando así su oferta de bebidas alcohólicas, que abarcarán categorías como whiskey, vodka, gin, ron, cremas, aperitivos y licores para shots.
Con estos nuevos productos y alianzas, Destilería Don Michael se consolida como un jugador clave en el mercado global de bebidas alcohólicas, proyectando un crecimiento y diversificación en su oferta para los próximos años.
Redacción: Nataly Vásquez Zelaya